Hola a todos!! En esta entrada queremos daros a conocer nuestras ideas para trabajar mediante voki en Educación Infantil.
De nuestra lluvia de ideas hemos escogido las siguientes: cada semana trabajaremos con un tema que presentaremos mediante un voki, creemos que así los niños prestarán más atención ya que es un método que les puede atraer. Por ejemplo, si vamos a hablar de los animales, podemos hacer que cada día un animal distinto les cuente la tarea que tienen que realizar. Por ejemplo, en un aula de tres años, podemos mostrarles un voki de un águila que diga “cuando salgo a volar me gusta hacerlo en círculos, ¿sabes hacer círculos?” y los niños tendrán que dibujarlos en la pizarra, o representarlos con el cuerpo, buscar objetos con esa forma, etc.
También podemos emplearlo a la hora de crear las normas en grupo, atribuyendo a cada voki una norma, además podemos diseñar los vokis entre todos, así si algún día tenemos que recordárselas iremos a ese voki.
Dependiendo de la unidad didáctica que estemos tratando podemos reforzarla con uno de nuestros vokis creados en el blog, por ejemplo, si estamos tratando las plantas utilizaremos la mazorca medioambiental, o podemos crear uno colectivo mediante la pizarra digital, haciendo que participen todos los niños. Esto puede ser muy útil, ya que los niños que tengan algún problema de psicomotricidad estarán trabajando la prensión digital, es decir, trabajando la psicomotricidad fina.
En definitiva, podemos darle muchos usos a los vokis y al mismo tiempo introducir las nuevas tecnologías en el aula.
También podemos emplearlo a la hora de crear las normas en grupo, atribuyendo a cada voki una norma, además podemos diseñar los vokis entre todos, así si algún día tenemos que recordárselas iremos a ese voki.
Dependiendo de la unidad didáctica que estemos tratando podemos reforzarla con uno de nuestros vokis creados en el blog, por ejemplo, si estamos tratando las plantas utilizaremos la mazorca medioambiental, o podemos crear uno colectivo mediante la pizarra digital, haciendo que participen todos los niños. Esto puede ser muy útil, ya que los niños que tengan algún problema de psicomotricidad estarán trabajando la prensión digital, es decir, trabajando la psicomotricidad fina.
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