viernes, 20 de septiembre de 2013

Mi experiencia de salud!

Cristina.
Para estrenarme en este blog, en mi primera entrada os contaré mi experiencia de salud durante mi infancia y adolescencia. Mi primera historia sucedió nada más nacer, ya que por un retraso en el parto nací sin apenas líquido amniótico, pero por suerte no hubo complicaciones graves, solamente tuve que estar algún tiempo en la incubadora. Con seis meses descubrieron que era alérgica a la penicilina, ya que estaba mal de la garganta y me dieron este antibiótico, el cual me produjo una reacción alérgica bastante grave,  pero mis padres se dieron cuenta rápidamente y me llevaron al médico por lo que no sufrí daños mayores. Estas dos anécdotas son los problemas más graves que mis padres me cuentan que tuve de bebé, a partir de ahí tengo recuerdos de las típicas gripes y catarros pero nada fuera de lo normal.
En lo relacionado a la alimentación desde pequeña en mi familia me enseñaron a tener una dieta saludable, ya que la comida es una parte muy importante para una buena salud, por esto siempre comí de todo y hoy en día me preocupo bastante por este aspecto. La higiene también es algo muy relevante, siempre me inculcaron lo importante que era ser una persona limpia, además de tener una buena higiene bucal, no sólo en casa sino también en el colegio trabajábamos bastante estas rutinas. Recuerdo que en primaria después de cada recreo nos teníamos que lavar las manos y un día a la semana nos enjuagábamos la boca con flúor. También recuerdo que nos pusieron alguna vacuna en el colegio. Al pasar para la ESO en educación físicas teníamos que ducharnos y cambiarnos la ropa, algo que me parece muy importante ya que después de hacer ejercicio pasábamos horas en clase. Durante los cursos de la ESO recuerdo alguna charla relacionada con la importancia del ejercicio y la buena alimentación. En tercer curso, en una excursión, me torcí una rodilla, en el momento no le di importancia y creía que me pasaría poco a poco, ahora me doy cuenta de lo importante que es curar bien una lesión, ya que cuando fuerzo un poco más de lo normal esa rodilla me duele bastante. En bachillerato el único recuerdo sobre salud que tengo es en el primer curso en educación física que nos insistieron en la importancia de hacer ejercicio.
Además de lo anterior puedo hablar un poco de mi estado psicológico, siempre fui una persona muy nerviosa y preocupada por todo, desde bastante pequeña soy una maniática del orden y la limpieza, y esta obsesión de que todo esté perfecto siempre hace que vivas en un continuo estrés, el cual creo que no es bueno, por lo tanto también deberíamos aprender a relajarnos ya que no todo el mundo tiene facilidades para eso.
Finalmente, creo que la salud es algo muy importante y debemos enseñarles a nuestros niños a cuidar su alimentación, hacer ejercicio y vivir lo más felices posible, una parte muy importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario